La agrupación Genei Ryodan Crew en conjunto con Made in Chile se toman las dependencias del polideportivo Ángel Marentin Rallin para realizar el evento denominado “Poli breakers” que reunirá a exponentes del breaking para compartir de esta danza social que forma parte de la cultura del hip hop.
La idea de este evento nació en el año 2016 producto de una academia de Break Dance que se realizaba en el Liceo Politécnico de Ovalle y producto de aquello nació esta instancia que luego tuvo otra versión en el año 2019.
Francisco Henríquez, organizador del evento comenta que “el objetivo de realizar este tipo de encuentro es compartir con la comunidad, mostrar nuestra cultura y nuestro arte, y mantener la esencia del break dance en Ovalle que tiene una larga trayectoria ya que ha contribuido en todas las generaciones de norte a sur”.
La jornada que se realizará desde las 15:00 horas, contará con una sección de Ruleta freestyle, Bonnie & Clyde, All Style, 3 vs 3, La final y el cierre del evento, es abierto a todo público y todos pueden participar.
El Legado
El brake dance Ovallino se ha mantenido en vida por el legado que dejó la agrupación Made in Chile, quienes representaron al país en un evento Sudamericaro coronándose campeones en el año 2004 y 2005.
Cristian Araya indica que es necesario “acabar con los prejuicios que existen contra la cultura del hip hop y el baile callejero, el cual hoy en día es de alto rendimiento en todo el mundo”. Así mismo el vocero de esta agrupación ovallina con más de 15 años de desarrollo en la ciudad destacó que también “queremos potenciar nuestra escuela, acercar y mostrar a nuevas generaciones esta disciplina tan conocida, mostrarles un camino de habilidades físicas y mentales, reforzando su integridad personal, emocional, valórica y física”.