Educación

Deserción escolar: Un desafío educativo

todayjulio 31, 2023 8

Fondo
share close

El país enfrenta un creciente problema de deserción escolar a raíz del prolongado cierre de establecimientos educacionales durante la pandemia del COVID-19. Según la Fundación Acción Educar, aproximadamente uno de cada ocho estudiantes del sistema escolar que recibe fondos del Estado presenta inasistencia grave a los recintos educativos, correspondiendo a aquellos que registran menos del 85% de asistencia a clases. En la región de Coquimbo, la situación es especialmente preocupante, con un índice de inasistencia grave del 30%.

 

Ante esta problemática, se ha implementado un programa de capacitación y asesoría dirigido a duplas psicosociales, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para adquirir estrategias efectivas de seguimiento y re-vinculación de estudiantes desertores del sistema escolar. Es esencial abordar esta situación con urgencia para garantizar el futuro educativo de los jóvenes y asegurar su participación activa en el sistema educativo.

Escrito por Michael

Rate it

Artículo anterior

Deportes

El fútbol chileno está de luto: José Sulantay, muere a los 83 años.

Este jueves 20 de julio, el fútbol chileno ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas. José Sulantay, ex entrenador que lideró a la selección chilena Sub 20 hasta el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, ha fallecido a los 83 años. Su deceso ocurrió en su residencia en Coquimbo, luego de un prolongado deterioro de su salud tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2021.   Sulantay, […]

todayjulio 20, 2023 47 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%