Relojes Inteligentes: Modelos y características recargadas

  • Un estudio indicaría que los nuevos artefactos podrían detectar el COVID-19.

Cada día la tecnología, la inteligencia artificial y la internet de las cosas están más presentes. En la actualidad, todo está orientado a aportar, de alguna manera, al bienestar de las personas, donde ahora, incluso un reloj nos puede ayudar.

Los conocidos relojes inteligentes o smartwatchs, desde hace un tiempo que cuentan con características interesantes, como la medición de la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, el sueño y la actividad física, sin embargo, su permanente uso ha impulsado a las compañías a innovar constantemente.

Por ejemplo, encontrar la manera de frenar el Coronavirus es tema de todos los días, por lo que estos aparatos tecnológicos fueron estudiados por científicos del área de la neurociencia de la Universidad de West Virginia, para comprobar que además serían capaces de identificar nuevos casos de contagio, aun sin síntomas de la enfermedad.

Dado lo anterior, sorprender a los usuarios mediante la creación de nuevas herramientas, se ha transformado en el principal propósito de las marcas, quienes buscan llamar la atención con novedosas actualizaciones que invitamos a leer.

Apple

El Apple Watch Series 5, respecto a los modelos anteriores, incluye avances de como mantener la pantalla constantemente encendida, resiste hasta 50 metros de profundidad en agua y posee una duración aproximada de 18 horas de batería.

Esta nueva versión mantiene la detección de caídas del Series 4, una función que activa una alerta al identificar fuertes golpes, sonido que, si no es desactivado pasado unos minutos por el usuario, envía una señal al servicio de emergencias para que la persona sea asistida. También incluye la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Samsung

El próximo 5 de agosto de 2020, la marca presentaría el nuevo Galaxy Watch 3, un nuevo reloj inteligente más autónomo, ya que al ser compatible con LTE, funcionaría de manera independiente al teléfono.

Por ahora, Samsung presentó una aplicación que complementa los modelos anteriores (Galaxy Active 2), la cual está enfocada en prevenir el contagio por COVID-19, activando recordatorios cada dos horas para el lavado de manos y un cronómetro conectado al sensor de movimiento, que determina el tiempo adecuado del procedimiento.

Huawei

Pese a no revelar nuevas actualizaciones, el dispositivo Watch GT Sport de Huawei continúa siendo uno de los más populares en el mercado, ya que cuenta con acabados de calidad, buen rendimiento y un diseño convencional atractivo para los consumidores.

Al igual que otras marcas, este reloj inteligente cuenta con la opción de monitorear la frecuencia cardiaca, así como también con modos para actividades como la natación, correr y escalar, además de poseer una durabilidad que lo posiciona sobre la competencia, la cual podría alcanzar las dos semanas.

More Articles

Menú