El dulce encanto de Las Bertas

Una rica tradición y un sello de calidad identifican a una familia de mujeres, que se dedican a preparar una dulce receta. Viaja con El Mural y descubre cómo logran llevar los sabores del Valle de Limarí, a cientos de hogares que disfrutan el manjar de leche de cabra.


En la comuna de Río Hurtado, cerca de Ovalle, viven Las Bertas. Madre e hija nos cuentan los secretos de este producto, que elaboran tras un cuidadoso proceso que comienza en la localidad rural de Fundina. Alfalfa seca, maíz, soja y un concentrado de avena, constituyen la alimentación de la raza caprina Saanen, variedad que cuenta con características específicas e ideales para la producción de leche, la materia prima que compran las Bertas, en el establo de Palmira, una vecina especialista en esta crianza.


Con esta leche de calidad Premium, Berta Cortés y Berta Cornejo, vuelven a casa para preparar esta receta que es un producto típico del norte chico, en Chile. Durante 4 horas y media, estarán cocinando a fuego lento una delicia, un manjar, que en sus inicios se cocinaba a leña y hoy lo hacen a gas. Más tarde, al enfriarse, cuidadosamente envasan el producto en frascos de vidrio, con sus etiquetas, marca registrada de su emprendimiento y una invitación a probar este exquisito dulce, a seguirlas en sus redes sociales









More Articles

Menú